En el proyecto de implantación del expediente judicial electrónico en la Audiencia Nacional se define como uno de sus pilares fundamentales la creación de un nuevo Servicio Común que, además de funciones de registro y reparto, asuma la catalogación, digitalización y el archivo de la documentación que tenga entrada o se genere en la Audiencia Nacional, con el propósito de que sea debidamente integrada en el expediente judicial electrónico. Esto se ha materializado en la creación del Servicio Común de Registro, Reparto, Digitalización y Archivo de la Audiencia Nacional (SCRRDA).
La estructuración del SCRRDA se ha orientado a optimizar la prestación de los servicios que ofrece, configurándose en cuatro bloques principales. En primer lugar, el servicio de Recepción se configura como el registro inicial de toda la documentación y material que se recibe. A continuación, el servicio de Catalogación es el encargado de realizar una descripción e identificación exhaustiva de la documentación y material recibido, así como de proceder al reparto o envío (electrónico) de los escritos y asuntos asociados a la documentación a cada juzgado responsable de la misma. Por otro lado, el servicio de Digitalización se encarga de la transformación a formato digital de todos los documentos. Por último, el servicio de Archivo se establece como servicio único y común a toda la Audiencia Nacional con el propósito de coordinar y centralizar la gestión documental.
1 comentario:
La problemática actual se ve identificada en la saturación de los operadores de justicia (Fiscalías, Juzgados, Corte Suprema de Justicia, etc.) ante la gran cantidad creciente de expedientes judiciales en formato papel, los cuales constituyen un archivo insalubre, inseguro jurídicamente y en desarmonía con la naturaleza. Me parece excelente la implantación del expediente judicial electrónico en la Audiencia Nacional. Fuente: www.consultadeexpedientesjudiciales.review
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