La Biblioteca Pública de Nueva York celebra cien años de vida con una ecléctica exposición que reúne los tesoros más preciados de su vasta colección, entre ellos un manuscrito de Jorge Luis Borges, un ejemplar de la Biblia de Gutenberg y un traje del temible Ku Klux Klan.
"Si el diablo en persona escribiera un libro, querríamos tenerlo en la biblioteca", dijo una vez Edwin Hatfield Anderson, director entre 1913 y 1934 de la célebre institución situada en la Quinta Avenida en pleno centro de Manhattan y custodiada por las estatuas de los leones "Paciencia" y "Fortaleza".
Desde 1911, la Biblioteca Pública de Nueva York han intentado cumplir con ese objetivo enciclopedista, guiada por la filosofía de que "todo conocimiento es digno de ser preservado".
Otras joyas que pueden verse en la gran sala de exposiciones del edificio son el único ejemplar que existe de una carta de Cristobal Colón de 1493 detallando algunos de sus descubrimientos, y el diario del activista norteamericano Malcolm X de su viaje a La Meca en 1964.
No hay comentarios:
Publicar un comentario