7 sept 2008

Un expurgo de seis meses...
Ya sabemos algo más sobre "la madre de todos los expurgos", es decir, la eliminación de 2 millones de expedientes judiciales que se va a realizar en la Generalitat Valenciana.
El proceso a seguir ya está preparado. Una empresa de reciclaje enviará un contenedor a las dependencias "donde se acumulan los documentos", el contenedor tiene una capacidad para unas 3.000 cajas y tardará una semana en llenarse.
Cada vez que el contenedor parta en dirección a la empresa de reciclaje, el secretario de la Junta de Expurgo se desplazará a la planta. Su misión será comprobar que realmente toda la documentación queda totalmente destruida y es imposible tener acceso a ella. "Sacaré fotos de cuando tiren el papel del camión a la máquina, de cuando pase por la cinta y, posteriormente, de cuando quede destruido". Esta información se recopilará después en un CD.
Todo el proceso supondrá que más de 215 toneladas de papel y cartón sean recicladas. El transporte corre a cargo de la empresa de Náquera que no cobra por el servicio pero, a cambio, se queda con los beneficios de la venta del papel.
(Vaya, que sencillito es cometer esta atrocidad del "mayor expurgo de la historia de España" y además es gratis...)
Más información

6 comentarios:

miguel álvarez dijo...

¡¡Gratis total!! Y encima en aras de un supuesto ecologismo, que así se cortan menos arbolitos, y tal y tal y tal... Me recuerda a los que van de ecologistas, pero emplean papel reciclado para escribir documentos que son de conservación permanente, aunque no renuncian al papel de algodón -que duraría varios centenares de años- para rollos de cocina, pañuelos, etc.

Si el PSOE de Valencia no para este escándalo acudiendo a los tribunales ¿no habrá alguna asociación cultural que se anime a pleitear?

Anónimo dijo...

Alguien sabve si la Associació d'Arxivers Valencians está siguiendo este caso y que están hacioendo? han dicho algo? No he leido nada de la Associació ni en su web ni en la prensa.

Anónimo dijo...

Buena pregunta... a mí me suena que leí en prensa que la Asociación estaba al tanto, pero he estado buscando la información y no la he encontrado. Ya lo siento

Anónimo dijo...

Como el RD 937/2003 deja que el informe de la administración competente en materia de patrimonio cultural no sea preceptivo (triste, pero así de fino iba el señor legislador ese día) alguien sabe si la Conselleria de Cultura valenciana lo ha emitido? No es por desconfiar, pero el RD 937/2003 dice también en su art. 13 como han de ser las relaciones: "La relación comprenderá la totalidad de los procedimientos o actuaciones procesales que se remiten, y hará referencia como mínimo al proceso o actuación judicial al que corresponden, el orden jurisdiccional en que se hubiesen sustanciado, la naturaleza del proceso o actuación procesal, su número y año, las partes intervinientes, una sucinta referencia a su objeto y fecha en que se produjo la terminación o paralización de las actuaciones procesales."

Para controlar más de dos millones de expedientes el País Valencià debería contar con un gran equipo de profesionales de archivos en su Administración de justicia, así como con unas aplicaciones de gestión documental. Es así?

Anónimo dijo...

Pues en relació al comentario anterior, parece que no sería extraño que el conseller de Justicia de Valencia, Fernando de Rosa, propuesto por el PP para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), fuera el nuevo vocal TIC del CGPJ. Que pavor.

Anónimo dijo...

Fernando de Rosa??? Ese que dice que "ESTARÁ ENCANTADO" de comparecer para explicar la barbaridad esta de expurgar todo lo que se mueva???
que diós nos pille confesados