30 sept 2008

La Pieza del Mes en el Archivo Histórico Nacional.
El Archivo Histórico Nacional comenzará en octubre el ciclo “La Pieza del Mes”, que tiene por finalidad difundir sus fondos documentales, mediante la exposición periódica de algunos de sus documentos más representativos, bien por su contenido histórico, por las características de su soporte o porque hayan sido sometidos recientemente a un proceso de restauración. Durante el mes de septiembre y como preámbulo de este ciclo, se expone un facsímil del “Beato de Tábara” y varios documentos relativos a “El Cid”.
Más información

1 comentario:

miguel álvarez dijo...

Me parecen muy interesantes este tipo de iniciativas, que si no estoy equivocado, nacieron en los museos y ahora pasan a los archivos. El Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense tiene en su página web una sección dedicada a la pieza del mes. Como la mantienen desde el año 1999 -salvo en los meses de verano-, el paso del tiempo ha logrado reunir una estimable colección de artículos, redactados por especialistas, pero con un marcado alcance divulgativo.

Y hablando o escribiendo de todo un poco, la web de Simancas recoge desde hace unas semanas el catálogo de la exposición La gestión administrativa en la época moderna, que me doy el gustazo de recomendar, en especial un esquema simplificado, que aparece al final, sobre el procedimiento administrativo en los siglos XVI y XVII.