4 sept 2008

Imposible tener un censo de desaparecidos dentro de 15 días...
El Ministerio de Cultura ha manifiestado su "total colaboración con la justicia", pero se limitará a remitir al juez lo único que le puede facilitar en estos momentos, un listado del contenido de los archivos con los que cuenta el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca y el Archivo General de la Administración, archivos que no pueden facilitar un listado de nombres de desaparecidos. "El Fichero General contiene tres millones de fichas de nombres de personas que sufrieron la represión, pero toda esa información no está informatizada, está sin tratar y además, está realizada con fines represores, no archiveros, por policías, no por profesionales, por lo que tendría que ser contrastada", explica Rogelio Blanco, director General del Libro de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
Por otra parte y según publica El País, el Ministerio de Defensa todavía no ha respondido a la primera providencia de Garzón, del pasado 23 de junio, y "estudia en estos momentos una respuesta a la última".
Tampoco la Conferencia Episcopal se ha pronunciado de momento, aunque parece ser que se respaldará en que la responsabilidad recae en los obispos o en cada una de las iglesias.

No hay comentarios: