18 jun 2012

Google se niega a retirar los enlaces que le pide Protección de Datos.

Catorce peticiones en seis meses, todas rechazadas. La Agencia de Protección de Datos ha exigido en estas 14 solicitudes que Google retire hasta 270 resultados de búsqueda que vinculan a blogs y medios de comunicación sobre individuos particulares y personajes públicos, entre ellos alcaldes y fiscales..
Ninguna de las peticiones va acompañada de orden judicial y el buscador se ha negado a cumplir con las exigencias: “Consideramos que nos obliga a censurar”, asegura Dorothy Chou, analista de políticas públicas de Google.
A la directiva de Google le preocupa que “no solo los sospechosos habituales sino Gobiernos democráticos” quieran retirar información que les resulta incómoda. 
Conviene puntualizar que el gigante de las búsquedas y el organismo de protección de datos español mantienen una disputa judicial sobre la indexación de datos en Internet. Mientras Google no retira la información publicada por terceros, la Agencia considera que debería acatar el llamado derecho al olvido. El caso ha sido llevado al Tribunal de Justicia de Luxemburgo, que todavía no ha dictado una sentencia.

No hay comentarios: