16 mar 2010

Los 27 aprueban una norma para facilitar la facturación electrónica del IVA.
Los ministros de Economía de la UE han aprobado una norma para facilitar la facturación electrónica del IVA, que permitirá a las empresas ahorrar 18.000 millones al año gracias a la reducción de cargas administrativas, según los cálculos de Bruselas.
La directiva tiene por objeto garantizar que las autoridades fiscales acepten los recibos electrónicos del IVA en las mismas condiciones que los recibos en papel y eliminar los obstáculos legales a la trasmisión y almacenamiento de los recibos electrónicos.
Se adoptará formalmente cuando la Eurocámara dé en abril su dictamen, que no es vinculante, y los Estados miembros tendrán hasta 2013 para introducirla en sus legislaciones nacionales.
La directiva determina las reglas nacionales que se aplican a la facturación de algunas operaciones transfronterizas, unifica los plazos para la emisión de las facturas y establece documentos simplificados.
Además, la norma establece que "las facturas electrónicas se podrán emitir mediante cualquier sistema que garantice su autenticidad e integridad" y no sólo mediante la firma electrónica.
Más información

No hay comentarios: