22 mar 2010

La antigua cárcel se reabre como ´hogar de la memoria´.
El Archivo Histórico de Asturias ha abierto hoy sus puertas tras cuatro años de obras que han convertido la antigua cárcel modelo de Oviedo en el "hogar de la memoria asturiana", un "moderno y avanzado" equipamiento capaz albergar hasta 65 kilómetros de estanterías.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asistido a la inauguración de estas instalaciones, en las que su departamento ha invertido más de 18,5 millones de euros y que han permitido que el Archivo Histórico de Asturias se sitúe ahora y en los próximos años entre los más avanzados del país.
El proyecto de adaptación de la antigua cárcel a su nuevo uso como sede del Archivo Histórico de Asturias fue elaborado por la arquitecta Remedios Fernández-Carrión, ganadora del concurso convocado por el Ministerio de Cultura a tal efecto.
La rehabilitación de los 11.000 metros cuadrados de la cárcel, que mantiene su gran cúpula central, ha dotado al archivo de un centro cultural con una sala de investigadores, otra de exposiciones, laboratorios de digitalización y talleres de restauración.
Más información

No hay comentarios: