30 mar 2010

Bolivia: García Meza confirma que tiene archivos del régimen y que publicará un libro.
El ex dictador aseguró que existen diarios de Inteligencia y documentos clasificados sobre la dictadura de 1980. "Había cuatro clases de documentos oficiales: un examen de personal, logístico, de operaciones y de comunicaciones. Todo tiene su archivo", afirmó García Meza.
El ex dictador está preso desde hace 13 años en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, donde disfruta de comodidades inusuales, como una sauna, un gimnasio y una parrilla.
La entrega de los archivos de la dictadura de García Meza al grupo de fiscales que investigan la muerte de varios dirigentes de izquierda, generó discrepancias entre el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y el Gobierno de Evo Morales.
Mientras el Ejecutivo defiende la "colaboración" de las Fuerzas Armadas en la investigación para hallar los restos de los desaparecidos en la dictadura, la Fiscalía insiste en que los militares no cumplen con la entrega de archivos.
Al respecto, García Meza señaló que la institución castrense no permite sacar fácilmente los documentos porque defiende la seguridad del país.
Más información

No hay comentarios: