29 mar 2010

La historia del último siglo de España a través de un centenar de fotografías.
El Paseo del Salón de Segovia, en el centro de la capital, acoge desde la exposición 'Imágenes de un siglo en España: una mirada a la historia y la vida cotidiana', una muestra al aire libre que recoge en un centenar de imágenes la historia española del último siglo.
El Ayuntamiento de Segovia y la agencia Efe colaboran en esta exposición, que también ofrece un recorrido por la historia del fotoperiodismo español y muestra cómo las primeras placas dieron paso a la aparición de las Leicas, la fotografía en color y las máquinas digitales.

La colección comienza con tres instantáneas, fechadas entre 1896 y 1899 que muestran a un joven soldado del Cuerpo de Intendencia antes de partir para Cuba, el hundimiento del Maine y los últimos de Filipinas.
Después, en grandes paneles, aparecen escenas del siglo XX, desde el atentado contra el Rey Alfonso XIII en el día de su boda a la reconquista del monte Gurugú en octubre de 1922, tras el desastre de Annual, para dar un repaso a la República y a la Guerra Civil o el franquismo.
Más información

No hay comentarios: