19 ene 2010

Protección de Datos garantiza que Sitel se usa sólo con autorización judicial.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha remitido al Ministerio del Interior el informe sobre la inspección relativa al Sistema de Interceptación de Comunicaciones (Sitel) que ha realizado en los últimos meses. En sus conclusiones, la AEPD constata que "el tratamiento de datos en Sitel se produce siempre bajo el control de la autoridad judicial".
Hace unos meses el sistema de escuchas Sitel protagonizó una intensa polémica política después de que el PP denunciara públicamente que el Ministerio del Interior utiliza este sistema de interceptación de telecomunicaciones de forma "ilegal" e "indiscriminadamente contra todos los españoles".
La AEPD explica que ha llevado a cabo actuaciones inspectoras tanto a operadoras de telecomunicaciones como a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Señala que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no pueden por sí mismas, introducir información en Sitel" y añade que la incorporación de los datos a este sistema de escuchas sólo es posible "una vez recibida y analizada la autorización judicial".
La AEPD considera que "los procedimientos de firma electrónica implantados en el momento en que la información se incorpora al sistema, su grabación en otros soportes y su transmisión a la autoridad judicial, garantizan los principios de exactitud e integridad previstos en la LOPD.
Más información

No hay comentarios: