26 ene 2010

El PP ocultó un informe oficial que desvelaba serias deficiencias en las instalaciones del Archivo Municipal de Benidorm.
Deficiente climatización, aparición de hongos, ambiente viciado y humedades en suelos, techos y paredes. Son algunas de las deficiencias del archivo municipal de Benidorm que en enero del año 2008 ponía de relieve un informe técnico elaborado por la Conselleria de Cultura. Las malas condiciones de conservación y seguridad eran tales que los técnicos aconsejaban trasladar los documentos a lugar más seguro, pero el entonces equipo de gobierno local, en manos del PP, decidió hacer caso omiso, y no llevó a cabo gestión alguna para solventar las carencias. La actual concejala de Cultura, Maite Iraola, ha tenido acceso al informe, y ha encargado un proyecto para saber qué reformas son exactamente necesarias para salvaguardar las miles de carpetas que recogen la historia de la institución pública.
Iraola remarca que “el anterior equipo de Gobierno del PP optó por ignorar ese informe en lugar de arreglar las dependencias. Nuestro objetivo y nuestra obligación inicial es valorar el coste que tendrá la adecuación de los sótanos del Ayuntamiento actual para mantener allí el Archivo Municipal, siempre que tengamos plenas garantías de que los documentos estarán en un perfecto estado de conservación”.
Más información

Por su parte, fuentes del PP han asegurado que "en ningún momento se ocultó el informe" y que éste siguió el protocolo habitual, pues se remitió "al departamento correspondiente".
También han destacado que se realizaron "actuaciones" en las dependencias del archivo, "según el criterio de los técnicos municipales", entre enero de 2008 y el pasado mes de septiembre.

No hay comentarios: