27 ene 2010

Castilla y León implanta una tarjeta sanitaria inteligente pionera en España.
La nueva tarjeta inteligente permitirá acreditar electrónicamente la identidad de los trabajadores de la gerencia regional de salud, lo que les autorizará el acceso a aplicaciones informáticas corporativas o, incluso, a la historia clínica electrónica de los pacientes.
También permitirá el acceso a datos de carácter personal, como la nómina, servicios de acción social, o el portal del empleado, lo que abrirá paso al acceso a la información desde ordenadores personales portátiles o desde el propio domicilio de los profesionales sanitarios.
Antes de este despliegue será necesario culminar el equipamiento, ya iniciado, de lectores de tarjetas en los ordenadores de todos los profesionales del sistema sanitario de la comunidad.
También habrá que terminar la adaptación de los sistemas y aplicaciones actuales para poder usar la firma electrónica, definir los procedimientos para la gestión de tarjetas y de certificados electrónico, y poner en funcionamiento la plataforma tecnológica de certificados.
El nuevo sistema se implantará gracias a un convenio marco de colaboración firmado por el presidente de la Junta de Castilla y León y Emilio Botín, presidente del Banco Santander, entidad que ha desarrollado la tecnología en la que se basa este proyecto.
Más información



No hay comentarios: