24 ene 2010

Gobierno Vasco envía invitaciones por correo electrónico sin ocultar las direcciones de los destinatarios.
La polémica está servida. El Gobierno vasco podría haber vulnerado la Ley de Protección de Datos al remitir el viernes, con motivo de la presentación de la propuesta Irekia, más de un centenar de invitaciones por correo electrónico sin ocultar las direcciones de los destinatarios.
Irekia, la iniciativa que ha conducido a las invitaciones de la discordia, es la nueva propuesta de Patxi López para impulsar la participación ciudadana a través de internet.
En los e-mails tramitados, Lehendakaritza manifiesta su deseo de fomentar la participación ciudadana, con lo que asegura que Irekia nace con el objetivo de convertirse en la herramienta que articule un "diálogo constante y permanente" entre el Ejecutivo y los ciudadanos.
No se trata de la primera vez que López -pese a denominarse lehendakari 2.0- tropieza con problemas en la red. Nada más acceder a Ajuria Enea, lanzó su web sobre el Gobierno del cambio, que tuvo que ser clausurada en 24 horas al incumplir la normativa sobre la imagen corporativa del Gobierno vasco.
Más información

No hay comentarios: