26 ene 2010

España apoyará la creación de más contenidos digitales de carácter cultural.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha comparecido hoy ante la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo para presentar las principales líneas de actuación de la Presidencia Española de la Unión Europea en el ámbito cultural.
Uno de los ejes prioritarios de la Presidencia Española en el ámbito cultural es desarrollar y difundir los contenidos culturales de carácter digital con el fin de, no sólo adaptar la cultura europea al cambio, sino de liderar este cambio. Durante su intervención la ministra ha detallado cómo: incentivando la extensión de la digitalización del patrimonio cultural para su difusión, promoviendo la creación cultural en la red y aplicando las tecnologías digitales a los servicios culturales europeos.
Para el fomento de la cultura digital, indicó que España propondrá a sus socios comunitarios, "frente a gigantes como Google Books" (el proyecto de digitalización de libros del buscador estadounidense), mejorar las capacidades, la estructura y la estabilidad financiera de Europeana, la biblioteca digital europea, para que incremente sus esfuerzos de digitalización de obras.
La digitalización de contenidos se tratará en profundidad en el Consejo de Ministros de Cultura de mayo y a través de un seminario sobre digitalización de contenidos culturales, bibliotecas digitales y derechos de autor que se celebrará los días 12 y 13 de mayo en Madrid.

No hay comentarios: