26 ene 2010

¿Digitalización Certificada de Facturas? ¡¡¡Cuidado!!!
Jorge Calatayud, de Kernel Doc, escribe este artículo donde advierte de algunos de los problemas de la digitalización certificada de facturas:
"Si un proceso de estas características se realiza de forma errónea, el problema (de existir) queda en estado latente hasta que se realiza una inspección de Hacienda: El auditor pide acceso a los datos y comprueba que éstos no son validos, porque el proceso se hizo erróneamente.
Lo que asusta aquí es que pueden haber pasado 3 ó 4 años y las facturas de todo ese período estarán destruidas; y son esas facturas papel son las que pedirá el inspector cuando compruebe que el documento electrónico no cumple con la normativa. Ya podemos imaginarnos las consecuencias, ya que el papel fue destruido…
Se incluye una firma electrónica, pero no siempre los productos ofertados hacen la verificación ante los notarios virtuales.
En muchos casos, las soluciones ofrecidas, aportan la “certificación” mediante una firma electrónica. Esta firma cumple en parte con la normativa, porque no se verifica que esa firma o certificado esté vigente en el momento de su utilización, las empresas certificadoras son las que actúan de Notarios virtuales, aportando el “sello en el tiempo” y “la no revocación”. Este último paso, en muchos casos no se hace, no hay una comunicación ON LINE para la verificación, solo hay un procedimiento local".
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1 comentario:

firmar acrobat dijo...

Ciertamente, los avances tecnológicos ofrecen muchas ventajas pero hay que tener cuidado y tomar todas las precauciones para evitar el fraude.