4 feb 2012

El pasado de la SNCF al descubierto.

La compañía ferroviaria francesa (SNCF) ha enviado una copia de la "totalidad" de sus archivos digitalizados para el periodo 1939-1945 al Memorial de la Shoah de París, al centro Yad Vashem de Jerusalén y al Museo del Holocausto de Washington.
"Con esta política de apertura y de facilitación de acceso, destinada a facilitar el trabajo de los investigadores", la SNCF busca "reforzar la transparencia sobre el pasado de la empresa", correspondiente al periodo de la Segunda Guerra Mundial.
Hace un año, el 25 de enero de 2011, el presidente de la SNCF reconoció la responsabilidad de la empresa en la deportación de 76.000 judíos de Francia hacia los campos de trabajo, de concentración o de exterminio.
En 2011, la compañía "franqueó una nueva etapa de transparencia al proceder a la digitalización de la totalidad de los documentos de archivo" para el periodo 1939-1945.
"Todos los documentos históricos fueron digitalizados. No se llevó a cabo ninguna selección para garantizar un acceso a la totalidad de los documentos del periodo".

No hay comentarios: