28 dic 2009

Soporte de papel y soporte digital.
Ana María Feijoo Casado, Jefa de Servicio del Archivo Municipal de Valladolid escribe en El Norte de Castilla sobre e-administración, interoperabilidad y la necesidad de organización, orden, control de acceso...
"Mi concienciación es muy grande en este tema, por lo que me atrevo a dar unas propuestas desde mi profesión, archivera, en la que la organización de los papeles ha debido estar siempre en nuestras manos y no siempre ha sido así. Pero sí tenemos soluciones para la transición, para la ayuda y puesta en marcha en todos los frentes que abre esta nueva era, la digital.
Seleccionar los documentos con prioridad para su puesta a disposición del ciudadano, primero en soporte digital, más tarde en la gestión digital. Aportar una clasificación única para toda la información electrónica que entre por el registro de documentos electrónicos, controlar la trazabilidad de la información y garantizar su autenticidad, acceso y conservación. Ello implica una intervención conjunta con los poderes y empleados públicos a todos los niveles, así como las correspondientes actuaciones con los ciudadanos".
Más información

No hay comentarios: