19 dic 2009

"El Lobo, qué gran turrón", única melodía comercial española protegida en UE.
La Oficina de Armonización del Mercado Interior de la UE (OAMI), con sede en Alicante, registró esta popular canción o "jingle" el 5 de octubre de 2005 y se encarga de garantizar que durante, al menos, nueve años ninguna otra empresa rival pueda utilizar una sintonía parecida en su publicidad.
El director de Relaciones Exteriores de la OAMI, el italiano Andrea di Carlo, ha explicado a Efe que hay un total de 119 archivos sonoros registrados para el territorio comunitario, la mayoría de multinacionales, y que la única española es la de esta marca del dulce navideño, que así se asegura que ninguna otra pueda tratar de atraer al consumidor con una música que induzca a "confusión".
El pentagrama musical del turrón jijonenco forma parte de una lista en la OAMI en la que figuran algunos de los sonidos más "globalizados" y fácilmente reconocibles del planeta, como los que representan a la Twentieth Century Fox, Nokia, Sony Ericcson, Microsoft, McDonald's, Intel o British Airways.
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