29 dic 2009

Cantabria, primera región con tramitación electrónica en cada Ayuntamiento.
La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Lola Gorostiaga, acompañada por el director general de Administración Local, Joaquín Ruiz Sisniega, ha presentado el proyecto de teletramitación "eLocal Cantabria. Mi ayuntamiento on line".
Cantabria se convierte así, según la vicepresidenta regional, en "la primera comunidad a nivel nacional" en cumplir con la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, al disponer una administración electrónica local en el 99 por ciento de los municipios de la región.
Para realizar cualquier trámite on line, el ciudadano puede acceder a la plataforma a través de la web de cada ayuntamiento, en la propia web de la Dirección General de Administración Local, http://www.administracionlocaldecantabria.es/, y próximamente, en la web http://www.elocalcantabria.es/, donde además encontrará toda la información actualizada sobre el programa.
Para favorecer la implantación de esta herramienta en los ayuntamientos, el Ejecutivo regional ha financiado íntegramente todo el proceso de implantación iniciado en 2006, con una inversión de 8,8 millones de euros a lo largo de estos tres años.
Más información

No hay comentarios: