15 dic 2009

Recuperan 22 millones de correos electrónicos borrados durante época de Bush.
La organización National Security Archive (NSA) ha anunciado la recuperación de 22 millones de correos electrónicos de la Casa Blanca que fueron borrados durante la administración del ex presidente George W. Bush.
Al mismo tiempo, NSA y la organización Citizens for Responsability and Ethics in Washington (CREW) dijeron que habían llegado a un acuerdo con la Casa Blanca para resolver la demanda que habían presentado contra el Gobierno estadounidense por la destrucción de correos electrónicos durante la presidencia de Bush.
"Hemos hecho lo máximo para recuperar el número de correos electrónicos o para reconstruirlos con las copias de seguridad. El Gobierno ahora puede encontrar y buscar 22 millones de correos más que a finales del 2005. También recuperarán 94 días de la cintas de seguridad" dijo una abogada de NSA en un comunicado.
"Durante el gobierno de Bush se tomaron muchas decisiones equivocadas, y había poca atención a la disponibilidad de registros de mensajes electrónicos, pese al hecho de que estaban lidiando con citatorios legales de los documentos y que tenían la obligación legal de preservarlos".
Pasarán años antes de que el público tenga acceso a los mensajes recuperados, porque los Archivos Nacionales en Washington los someterán al proceso que siguen para publicar documentos presidenciales y de agencias gubernamentales. Los documentos presidenciales del gobierno de Bush no estarán disponibles antes del 2014.

No hay comentarios: