18 sept 2009

El Gobierno lanza un gran plan de modernización de la Justicia 2009-2012.
El Consejo de Ministros ha aprobado el plan de modernización de la Justicia por el que se introducen mejoras tecnológicas que pondrán en red a todos los tribunales del país en tiempo real, y con el que aumentará el personal y los órganos de la administración de justicia.
El plan implantará definitivamente la Oficina Judicial, donde los juzgados y tribunales trabajarán "con métodos del siglo XXI", como el trabajo en red y la plena informatización de los sistemas con el programa EJIS, que permitirá la eliminación total del papel.
También se prevé la modernización de los Registros Civiles, donde se instalarán puestos automáticos que permitirán, por ejemplo, sacar una partida de nacimiento sin tener que dirigirse a ningún funcionario del órgano, de forma rápida y sencilla.
La propuesta ha contado con el apoyo del Pleno del Congreso de los Diputados, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de las Comunidades Autónomas. Para su elaboración, además, se ha escuchado la opinión de todos los agentes judiciales y a más de cien entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil.
Más información

No hay comentarios: