23 sept 2009

El PCE califica de fraude laboral la contratación de becarios para el Centro de la Memoria.
El Partido Comunista de Salamanca denuncia la contratación de seis personas, mediante el sistema de becas de colaboración, que tendrán como funciones la clasificación y descripción de la documentación solicitada por la Generalitat de Cataluña existente en el Archivo de Salamanca de la Guerra Civil. Consideran que "supone una flagrante vulneración de la legislación laboral, al recurrir al sistema de becas para realizar este trabajo, en vez de realizarse a través de alguno de los contratos de trabajo de los contemplados en la legislación laboral".
Recuerdan que la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca ha hecho pública la convocatoria de seis becas destinadas a titulados de esta Facultad "para la realización de trabajos archivísticos en el Centro de la Memoria Histórica". Los seleccionados deberán prestar sus servicios en esta actividad un total de 433 horas, del 14 de septiembre al 30 de diciembre de 2009, y por ello percibirán una retribución mensual de unos 800 euros brutos que se percibirán a la finalización de la actividad.
Para el PCE, la actividad a desarrollar, "tanto por la trascendencia final que tendrá, como por su objeto, como por su duración, se trata de una verdadera actividad laboral, no de una colaboración investigadora puntual y por ello, las personas que participen en la misma deberían estar amparadas en una relación laboral sujeta al Estatuto de los Trabajadores y al convenio colectivo correspondiente".
Más información

No hay comentarios: