24 sept 2009

Vigo: millones de expedientes saturan los archivos de los juzgados y se amontonan en los pasillos.
Los están literalmente por los suelos: y es que la imagen de los antiguos casos apilados en los pasillos de los archivos de los juzgados vigueses son el más claro ejemplo de la saturación existente en estas salas, unas instalaciones en las que se acumulan millones de expedientes y para las que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acaba de demandar la adopción de "medidas urgentes" por encontrarse "al límite de su capacidad".
"Muchos habría que enviarlos al Archivo Histórico Provincial de Pontevedra, pero allí tampoco hay sitio", explica Carlos Lafuente, miembro del personal laboral del juzgado decano que se encargó de los archivos durante casi quince años.
El proyecto de la Ciudad de la Justicia, donde se reserva espacio para guardar los expedientes judiciales, está paralizado por desacuerdos entre Xunta y Concello.
También "se queda pequeño" el archivo de la clínica forense. Historias clínicas e informes de autopsias comparten sitio con las neveras que se utilizan para guardar y conservar las muestras que después deberán ser remitidas para su análisis.
Más información

No hay comentarios: