28 sept 2009

La UNESCO y Sun Microsystems cooperan para propulsar las tecnologías de código abierto.
La UNESCO busca mejorar, a escala mundial, la integración al universo digital mediante el establecimiento de asociaciones con el sector privado. UNESCO y Sun Microsystems llevan a cabo una labor conjunta para promover la utilización de las tecnologías abiertas –incluidas OpenOffice.org y el estándar OpenDocument Format (ODF)– por constituir éstas un medio poco oneroso de mejorar la educación, facilitando el acceso universal a la información.
Entre los objetivos conjuntos figura la creación de un Centro de Excelencia para la Adopción de Tecnologías Abiertas y un modelo de cooperación para promover la adopción de los instrumentos OpenOffice.org y Open Document Format.
Sun facilita la disponibilidad de sus programas de código abierto y proporciona el asesoramiento y el material de formación correspondiente, mientras que la UNESCO se centra principalmente en promover la adopción de las tecnologías abiertas. La Organización busca instituciones que cooperen con vistas a proporcionar ayuda y formación para la utilización de OpenOffice.org y ODF.
Más información

No hay comentarios: