30 sept 2009

Descubren en un sótano valiosos manuscritos de autores como Dario y Storni.
Unos 2.000 manuscritos originales de escritores como Rubén Darío, Alfonsina Storni y Juana de Ibarbourou fueron descubiertos en un sótano de la sede de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) durante una operación de limpieza general.
"Hay que hacer una nota de agradecimiento a las ratas, que han tenido la deferencia de no comerse estos valiosísimos papeles", apuntó el presidente de la SADE, Alejandro Vaccaro.
Entre los materiales hallados hay manuscritos originales de los escritores y poetas argentinos Esteban Echeverría, Alfonsina Storni, Leopoldo Lugones y José Hernández, entre otros, y de los uruguayos Juana de Ibarbourou y Horacio Quiroga, además de un poema de Darío.
Vaccaro señaló que ordenó una "limpieza" de la sede de la SADE durante la cual se hallaron los documentos, el viernes pasado.
Contó que el sótano de la sociedad de escritores estaba "lleno de porquerías, libros tirados, papeles, mugre" y se halló una serie de carpetas de lomo negro alineadas en un rincón.
"No sabíamos qué tenían, pensé que habría documentación antigua, recibos, cosas sin importancia y dije: 'esto hay que tirarlo', pero al abrirlas encontramos este material increíble", comentó.
Más información

No hay comentarios: