15 mar 2011

La belleza menos efímera en la Biblioteca Nacional.
La exposición "El arte de la belleza" hace un recorrido por la historia de la perfumería y la cosmética a través de piezas procedentes de la colección efímera de la Biblioteca Nacional.
Libros y revistas, grabados, dibujos y fotografías, etiquetas y envoltorios, discos y partituras, carteles e impresos publicitarios que recogen todo tipo de imágenes, algunas de ellas muy reconocibles, de perfumes, jabones, cosméticos y otros productos para la higiene personal. Además, la exposición ofrece un recorrido por la historia de la imagen, el diseño y la publicidad de los productos de belleza, a la vez que muestra la repercusión que las campañas publicitarias comenzaron a ejercer en los hábitos de consumo de la sociedad.
En el último apartado de la exposición, tal vez el más curioso, se han incluido retratos de personajes como Catalina de Médicis, que introduce el perfume en la corte francesa; María Antonieta, "toda una asidua a los productos de belleza", o Napoleón, que montaba a caballo con agua de colonia.
Más información

No hay comentarios: