5 años de Twitter.
El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey, un treintañero de Missouri, lanzaba el primer 'tuit', el primero de los mensajes de 140 caracteres que alcanzan hoy más de 95 millones al día. En estos cinco años, Twitter ha cambiado de logo, de aspecto, e incluso de filosofía: ahora se define a sí mismo como "una red de información".
Twitter se ha convertido en una fuente de información constante y efímera, y en la mejor herramienta para mostrar opiniones, sensaciones o lo que le venga en gana a cualquiera, con mejor o peor acierto. Los mensajes de sólo 140 caracteres son utilizados tanto por internautas anónimos como por famosos y han demostrado que lo privado y lo público pueden llegar a formar parte de la misma esfera.
El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey, un treintañero de Missouri, lanzaba el primer 'tuit', el primero de los mensajes de 140 caracteres que alcanzan hoy más de 95 millones al día. En estos cinco años, Twitter ha cambiado de logo, de aspecto, e incluso de filosofía: ahora se define a sí mismo como "una red de información".
Twitter se ha convertido en una fuente de información constante y efímera, y en la mejor herramienta para mostrar opiniones, sensaciones o lo que le venga en gana a cualquiera, con mejor o peor acierto. Los mensajes de sólo 140 caracteres son utilizados tanto por internautas anónimos como por famosos y han demostrado que lo privado y lo público pueden llegar a formar parte de la misma esfera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario