19 dic 2010

Montreux Sounds Digital Project.
Claude Nobs ha tratado de mantener un archivo de la música interpretada en el Festival de Jazz de Montreux. Junto con su socio ha invertido años para crear un archivo único almacenado en un “búnker” especialmente construido en su chalet cerca del lago Leman.
En total se guardan allí 5.000 horas de grabaciones de vídeo y audio de 4.000 conciertos diferentes, en unas 10.000 cintas originales en una docena de formatos diferentes.
“Este material representa la mayor biblioteca de vídeo de la música en directo contemporánea desde la década de 1960 hasta la actualidad -más grande que la de la BBC o las existentes en EE UU, Francia o Alemania”.

Bajo la supervisión de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, las 5.000 horas de material van a ser digitalizadas en tiempo real y almacenadas en formato LTO (Linera Tape-Open). Se espera que el proceso dure tres años para el vídeo y cuatro para el audio.
A continuación, tendrán que ser traspasadas de nuevo cada siete a diez años a un formato de “nueva generación” para adecuarse al ritmo de la tecnología, según los especialistas.
Más información

No hay comentarios: