20 oct 2010

El Obispado de Tenerife busca fondos para no cerrar el archivo diocesano.
Y es que el Archivo Histórico Diocesano, a estas alturas del año, ya ha agotado el presupuesto del que disponía para todo el año, un total de 56.000 euros. Los salarios de los cuatro trabajadores con los que cuenta en la actualidad, el mantenimiento del edificio y el sobrecoste de los sistemas de conservación de documentos han puesto a la institución en una difícil situación, prácticamente al borde del cierre.
El Consejo Económico de la Diócesis de Tenerife busca los 20.000 euros que se necesitan para la supervivencia del Archivo Histórico Diocesano, el más importante de la provincia para todos aquellos descendientes de Canarios que reclaman en la actualidad la nacionalidad española.
Uno de los puntos fuertes del centro es el personal altamente implicado con el que cuenta. Hace años los administradores del archivo apostaron por un director formado en archivística en el mismo Vaticano, Miguel Ángel Navarro Mederos. El director, además, impulsó la contratación de técnicos especialistas en documentación que han conformado un equipo especializado.
Más información

No hay comentarios: