4 feb 2009

El Ayuntamiento de La Línea arroja a la basura cientos de documentos urbanísticos.
En el interior del contenedor se agolpaban todo tipo de documentos urbanísticos: planos de diferentes parcelas del municipio, proyectos de obras de remodelación y construcción de nuevas viviendas, y solicitudes de información, entre otros. Además, en algunos aparecían datos personales de ciudadanos como nombres, números de teléfonos y hasta el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Toda esta documentación de carácter urbanístico que se encontraba en un contenedor de basura fue a parar allí durante el traslado que está siendo realizado por la Gerencia Municipal de Urbanismo al Palacio de Congresos.
El Ayuntamiento asegura que en Gerencia Municipal de Urbanismo "se tiran papeles todos los días desde hace diez años, lo que ocurre es que quizás en esta ocasión el volumen es mayor porque al realizarse el traslado la limpieza se hace más a fondo". El Ayuntamiento resta importancia a esta forma de proceder y alega que son "documentos públicos y no privados", por lo que entiende que no se ha incurrido en ninguna irregularidad.

No hay comentarios: