Tecnocom, en colaboración con Fujitsu, ha desarrollado un proyecto tecnológico para el Departamento de Justicia de Cataluña que permitirá identificar y localizar de forma inmediata cualquier expediente judicial.
La herramienta de gestión de archivos se implantará durante este año en los Archivos Centrales de Barcelona, en los que cada documento llevará implantado un chip que permitirá el acceso inmediato a cualquier expediente desde que finalice su tramitación hasta que sea transferido al archivo central.
La técnica utilizada es la identificación por radiofrecuencia -ondas de radio- desarrollada por Tecnocom para esta aplicación de usuario que se ejecuta en un dispositivo móvil PDA con enlace a los sistemas corporativos del Departamento de Justicia. Fujitsu ha suministrado el equipamiento RFID e interfaces necesarias.
En la actualidad, los expedientes judiciales que se almacenan los archivos judiciales están formados por carpetas de papel que se introducen en archivadores de cartón, cuya manipulación masiva origina errores de ubicación, lo que dificulta la posterior localización del expediente. Operaciones como el inventario físico de los expedientes archivados resultan también muy costosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario