2 abr 2009

Mesa de Archiveros de Administración Local.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, recibió hoy a los miembros de la Mesa de Archiveros de Administración Local, que durante dos días se reúne en la ciudad, a los que transmitió que "en los archivos se conserva el alma de las ciudades". Ésta es la primera ocasión en que este colectivo mantiene una de sus sesiones de trabajo en Toledo, desde su constitución en el año 1988. La reunión de Toledo fue coordinada por el archivero municipal Mariano García Ruipérez.
La Mesa de trabajo de Archiveros de la Administración Local, que congrega a unos cien profesionales, lleva reuniéndose desde 1988 abordando distintos temas de interés con el propósito de aunar esfuerzos y normalizar los procesos, las técnicas, y las metodologías que se deben llevar a cabo en los centros de archivo y en la gestión documental municipal.
Temas como la clasificación, la identificación y valoración para la selección de documentos o los documentos electrónicos son sobre los que se está debatiendo en las últimas reuniones.

No hay comentarios: