Lo que conocemos de Internet es sólo la punta del iceberg. Los buscadores no llegan a lo que se suele denominar como "internet invisible": información financiera, catálogos de compra, billetes de avión, investigación médica y cualquier otra información que se haya guardado en las bases de datos que resultan invisibles en muchos casos google, yahoo o cualquier otro buscador.
Actualmente está cobrando forma un nuevo tipo de tecnologías que extenderá el alcance de los motores de búsqueda para que puedan llegar hasta los rincones ocultos de la Red. Kosmix es una nueva empresa de búsqueda en la Red profunda que ha desarrollado programas que asocian las búsquedas con las bases de datos que tienen más probabilidades de ofrecer información relevante, y luego ofrecen una visión general del tema obtenida de múltiples fuentes.
La Universidad de Utah está trabajando en un ambicioso proyecto llamado DeepPeep, que tiene como objetivo rastrear e indexar todas las bases de datos que están en la Red pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario