10 abr 2009

Papel reciclado para gestionar el 60% del Ibex 35.
Las grandes firmas de la bolsa española impulsan el consumo de este soporte recuperado. Un estudio con las empresas del Ibex 35, revela que el 60% de ellas utiliza este soporte recuperado, aunque éste representa sólo un 29%, de media, del consumo total. La mayoría sigue prefiriendo el folio de fibra virgen sin utilizar, por cuestión de imagen, de calidad y precio. Sin embargo, hay algunos casos de empresas, en las que el uso de este soporte reutilizado representa el 70% del total del papel que consumen. Así lo confiesan el Banco Popular y, fuera del índice bursátil, la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) y La Caixa.
Por sectores, las compañías financieras han sido las primeras en utilizar este tipo de material hace más de cinco años y las que más apuestan por su uso. Según el estudio de Xerox, el 90% del papel de bancos y cajas es reciclado. En el caso de las aseguradoras, es del 76%; y, en las grandes superficies, éste representa el 20% del consumo total.
En la Administración del estado, sólo el 40% de sus organismos utiliza este tipo de soporte, frente al 79% de las administraciones autonómicas que confiesa hacer uso de este material.

No hay comentarios: