La Junta de Personal denuncia los retrasos y confusiones en el envío de historias clínicas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) tras la privatización del turno de noche del archivo de historias. En un comunicado, la Junta habla del "fracaso" del gerente del hospital, José Luis Bilbao, en su "particular privatización" del servicio y critica que desde el cambio en la gestión de las historias los resultados han sido "negativos, tanto para los pacientes como para los trabajadores" de Valdecilla.
Así, cita diferentes "incidencias" entre las que destaca los "retrasos" en la salida y llegada de historias, hasta el punto que algunas llegan a la consulta a las doce del mediodía o ni siquiera llegan en el día, lo cual obliga a mandar al paciente que regrese por la tarde o al día siguiente.
Además, la Junta de Personal asegura que se envían historias "confundidas" y los trabajadores del turno de mañana y de tarde del archivo tienen que hacer frente a una "sobrecarga" de trabajo para realizar lo que "no es capaz" de hacer la empresa privada encargada del turno de noche.
Además, la Junta de Personal asegura que se envían historias "confundidas" y los trabajadores del turno de mañana y de tarde del archivo tienen que hacer frente a una "sobrecarga" de trabajo para realizar lo que "no es capaz" de hacer la empresa privada encargada del turno de noche.
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