25 jul 2010

Aprobada la ley del Registro Civil que dice adiós al libro de familia.
El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley del Registro Civil, que, entre otras novedades, supondrá que dejará de expedirse el tradicional libro de familia y permitirá que los ciudadanos puedan acceder a una base electrónica para consultar sus datos en cualquier momento y lugar del país.
El objetivo de este proyecto, que ahora se remite al Congreso para su tramitación parlamentaria, es agilizar y eliminar trámites burocráticos innecesarios y configurar un Registro Civil electrónico, "moderno, rápido, accesible y único" para toda España.

En el nuevo Registro Civil los tradicionales libros de familia, en los que se anotan nacimientos, matrimonios o fallecimientos, serán sustituidos por un registro individual para cada ciudadano, vinculado a un código personal, con el que podrá acceder a la base electrónica en la que se inscribirán todos esos datos.
Estas nuevas certificaciones registrales podrán solicitarse y consultarse a través de Internet, lo que permitirá a los ciudadanos realizar sus trámites en cualquier oficina del país sin tener que ir personalmente al registro, salvo en casos extraordinarios.
Más información


No hay comentarios: