18 may 2009

Siga estos consejos caseros para asegurarse de que sus fotografías sobrevivirán al tiempo. 
Corbis ha anunciado el lanzamiento de una instalación en Garnay, aproximadamente a 45 minutos de París, para proteger y conservar la colección de fotografías Sygma, ¿pero qué pequeños consejos se pueden seguir para proteger las fotos familiares si no conseguimos unos cuantos millones de presupuesto?
1) Hacer una copia
Luz del sol, el aire y la humedad son los peores amigos de las fotografías. La mayoría de las personas quiere mostrar su imagen más valiosa o apreciada, pero eso es lo peor que puede hacer. Muestre la copia en lugar del original
2) No ponga las fotos en el congelador
Aunque la colección de Sygma se mantiene a temperaturas de hasta -20 grados centígrados, no trate de hacer lo mismo poniendo sus fotografías en el congelador en casa. La humedad podría arruinarles en días.
3) Meta, meta, meta...
Nos referimos a metadatos. Escriba en la parte trasera con un lápiz blando quién aparece en la imagen, cuándo y dónde se tomó. 
4) Almacenar en un lugar fresco y seco
La mejor opción de la casa es un armario del dormitorio: "Es la única habitación que mantiene activamente el control de temperatura. Nadie quiere dormir en una habitación caliente o fría".
5) Digitalice y haga una copia de seguridad
Tenga en cuenta que la digitalización sirve para distribuir la imagen pero que no sustituye al original. Después guarde la imagen digital en más de una unidad.

No hay comentarios: