18 may 2009

Antequera: recuperan un documento de 1418 que se creía perdido.
El Taller de Empleo Pósito de Memoria en Antequera (Málaga) ha recuperado un documento de 1418 consistente en una provisión real, firmada por la regente Catalina de Lancaster en nombre del rey Juan II, aún menor de edad, que se creía perdido desde desde la década de los sesenta. Se trata del quinto documento más antiguo que conserva el Archivo Histórico Municipal de Antequera, sobre el que se ha procedido a su digitalización, tratamiento y restauración.
El documento es una importante pieza documental que presentaba un estado de conservación con deterioros del soporte y tintas, y que ha sido intervenido por los tres módulos del Taller de Empleo Pósito de Memoria. Una vez hallado el documento, ha sido digitalizado como parte de un proceso de evaluación, para posteriormente ser tratado por el módulo de Restauración; paralelamente se ha transcrito y catalogado.
Desde hace ya más de tres meses el Taller de Empleo Pósito de Memoria realiza labores de tratamiento documental, digitalización y restauración del patrimonio documental del AHM.
Más información

No hay comentarios: