21 may 2009

El Archivo Nacional de EEUU pierde un disco duro con datos del Gobierno de Clinton.
El NARA ha perdido un disco duro que contenía diversos expedientes de la etapa del Gobierno de Bill Clinton, incluidos números de teléfono y de la Seguridad Social de miembros y de visitantes de la Casa Blanca, según ha informado la CNN.
Los funcionarios del archivo dicen no saber cuántos expedientes confidenciales había en el disco duro. Pero los expertos afirman que contenían "más de 100.000" números de la Seguridad Social, incluyendo uno que pertenece a una hija del entonces vicepresidente Al Gore. También incluía datos sobre el funcionamiento de algunos servicios de la residencia presidencial.
El disco duro fue visto por última vez en el complejo del archivo nacional, en Maryland, entre octubre del año pasado y febrero de este año. La desaparición del mismo se constató el pasado mes de marzo y, al no ser localizado, el inspector general ha abierto una investigación.
El archivo ofrece una recompensa de 50.000 dólares a quien aporte pistas que faciliten su recuperación.
"Si el archivo nacional no puede custodiar un disco duro habrá que preguntarse si maneja correctamente materiales más secretos", afirmó un portavoz de la administracion estadounidense.
Más información

No hay comentarios: