1 feb. 2012

Los nuevos Archivos Nacionales de Francia.

En marzo de 2012, un enorme edificio de Archivos estará listo para albergar 320 kilómetros de estanterías.
Se esperan muchos beneficios de la sede de los Archivos Nacionales en Pierrefite-sur-Seine: "Es un proyecto muy importante en términos de ingresos financieros y de empleo". Alrededor de los nuevos archivos surgirán hoteles, restaurantes e incluso un centro para ancianos.
El flamante edificio, situado en los límites de tres ciudades (Pierrefitte, Saint-Denis y Stains), ha sido construido para aliviar la saturación de los actuales edificios de archivos de París y Fontainebleau.
Abrirá sus puertas al público en 2013, tras realizar la transferencia inicial de unos 180 kilómetros de estanterías. Un movimiento de gran complejidad que requiere una gran preparación.
El nuevo edificio tendrá la misión de custodiar casi todos los archivos centrales del estado desde 1790. "Pierrefitte se convertirá en nuestro motor, dice Agnès Magnien, Directora de los Archivos Nacionales.»
La sede de Fontainebleau se dedicará principalmente a los archivos digitales y audiovisuales, mientras que en París se mantendrán todos los documentos anteriores a la revolución.

No hay comentarios: