Protégete del spam telefónico, la ley te defiende.
Se ha notado que la frecuencia de las llamadas de spam telefónico, o como le gustan llamarlo las empresas que lo realizan: telemarketing, han bajado significativamente. Se debe a que a principio de año entró en vigor la ley que ponía coto a este tipo de publicidad intrusiva en los hogares.
A partir de ahora, el usuario tendrá identificada a la empresa para tomar las medidas que considere oportunas para evitar que continúen con el “acoso publicitario”. Una vez conocida la compañía resultará más fácil evitar que se repita llamadas con un objetivo comercial.
La primera recomendación para deshacerse del Spam telefónico es manifestar la negativa a la propia compañía. La empresa, normalmente, ya se encargará de no repetir la llamada si no quiere recibir una fuerte sanción de la Agencia de Protección de Datos (AGPD). Cualquier particular puede denunciarlo a la AGPD si la compañía insiste en mantener su actuación comercial.
La Ley también obliga a las empresas que lleven a cabo campañas individualizadas a utilizar ficheros de exclusión publicitaria donde cualquier persona inscrita en ellos no recibirá acciones comerciales. Estos ficheros son eficaces cuando la compañía utiliza bases de datos personales públicas, como listines de teléfonos o censos. La más útil es la Lista Robinson. La inscripción es gratuita y ya forman parte más de 50.000 ciudadanos. La iniciativa ha sido impulsada por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo.
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Se ha notado que la frecuencia de las llamadas de spam telefónico, o como le gustan llamarlo las empresas que lo realizan: telemarketing, han bajado significativamente. Se debe a que a principio de año entró en vigor la ley que ponía coto a este tipo de publicidad intrusiva en los hogares.
A partir de ahora, el usuario tendrá identificada a la empresa para tomar las medidas que considere oportunas para evitar que continúen con el “acoso publicitario”. Una vez conocida la compañía resultará más fácil evitar que se repita llamadas con un objetivo comercial.
La primera recomendación para deshacerse del Spam telefónico es manifestar la negativa a la propia compañía. La empresa, normalmente, ya se encargará de no repetir la llamada si no quiere recibir una fuerte sanción de la Agencia de Protección de Datos (AGPD). Cualquier particular puede denunciarlo a la AGPD si la compañía insiste en mantener su actuación comercial.
La Ley también obliga a las empresas que lleven a cabo campañas individualizadas a utilizar ficheros de exclusión publicitaria donde cualquier persona inscrita en ellos no recibirá acciones comerciales. Estos ficheros son eficaces cuando la compañía utiliza bases de datos personales públicas, como listines de teléfonos o censos. La más útil es la Lista Robinson. La inscripción es gratuita y ya forman parte más de 50.000 ciudadanos. La iniciativa ha sido impulsada por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo.
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