15 feb 2010

El único borrador manuscrito localizado de Lope estará digitalizado en un mes.
Las 532 páginas del "Códice Daza", el único localizado de los tres borradores manuscritos que existen de Lope de Vega, estarán digitalizadas en un mes, y comenzará entonces la restauración de esta joya bibliográfica, la más importante adquisición de la Biblioteca Nacional en cuatro décadas.
A pesar de su "inestimable valor literario", según ha asegurado la directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, el manuscrito sí ha tenido un precio físico: 700.000 euros pagados con el respaldo del Ministerio de Cultura a un particular cuyo nombre no se ha desvelado.
Los propietarios del "Códice Daza" quisieron sacarlo de España para subastarlo en Londres en el año 2004, pero el Estado ejerció su derecho de tanteo y, tras examinar el cartapacio, negó el permiso para sacarlo del país.
Cuando esté restaurado, el borrador manuscrito volverá a ser digitalizado de nuevo, y después descansará en la cámara acorazada de la Biblioteca Nacional, con otros valiosos vecinos como el Cantar del Mío Cid y los Códices de Leonardo Da Vinci.
Más información

No hay comentarios: