24 feb 2010

III Plan de Intervención en el Patrimonio Documental de Castilla y León 2010-2015.
En el en el Boletín Oficial de Castilla y León (24 de febrero de 2010) aparece publicado el acuerdo 18/2010, por el que se aprueba el III Plan de Intervención en el Patrimonio Documental de Castilla y León 2010-2015
Este Plan persigue como objetivo básico situar al ciudadano en el centro de la actuación del Sistema de Archivos de Castilla y León. Sus dos objetivos estratégicos son:
1.– Convertir los archivos en instrumentos eficaces y eficientes de la gestión administrativa a través de las tecnologías de la información y la comunicación.
2.– Fomentar el acceso de todos los ciudadanos al patrimonio documental de Castilla y León, propiciando el acercamiento de los archivos del Sistema a la sociedad.

Este III Plan se estructura en torno a tres estrategias, las dos primeras de carácter general y una tercera de carácter transversal:
1.– Gestión integral de archivos.
Para su realización se trazan una serie de programas de gestión de calidad, de organización y gestión del patrimonio documental y de normalización.

2.– Incremento de la visibilidad de los archivos del Sistema en la sociedad.
Para conseguir este objetivo se ponen en marcha los siguientes programas: programa de digitalización de documentos, programa para el desarrollo del Portal de Archivos de Castilla y León, programa cultural, para convertir los archivos en instituciones culturales dinámicas adaptadas a las necesidades de la sociedad actual, programa pedagógico y, por último, programa de recursos informativos.

3.– Estrategia Transversal.
Los programas estratégicos ya citados serán posibles gracias a la implementación de una estrategia transversal que reúne seis programas estratégicos: programa de desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación, programa de mejora de las infraestructuras y equipamiento de los archivos, programa de desarrollo y perfeccionamiento de la normativa, programa de mejora continuada del personal de archivos, programa de conservación y seguridad del patrimonio documental y programa de cooperación con otras administraciones e instituciones públicas o privadas.

Para la ejecución del III Plan existe una previsión de 18.153.840 €.
Más información

No hay comentarios: