14 feb 2010

"Todoscontraelcanon" entrega tres millones de firmas en el Congreso.
La plataforma que pide la eliminación del canon digital ha llevado al Congreso de los Diputados estos tres millones de firmas y mañana invitarán a todos los afectados a que pongan esquelas en sus establecimientos.
Las esquelas pueden descargarse desde la web de la plataforma, aunque los responsables de la campaña han invitado a los internautas a que les envíen sus versiones. Bajo el lema "El canon mata la cultura", invitan a los ciudadanos a que conozcan lo que hacen los políticos y, sobre todo, los jueces que "permiten que sea una entidad de gestión privada la que decida quién puede escuchar la radio y cuánto cuesta, lo que nos parece asombroso, y encima en un régimen de monopolio".
"Es el momento oportuno" para reclamar la retirada del canon, ahora que se estudia reformar la Ley de Propiedad Intelectual. Así lo han declarado el presidente de la Asociación Española de Internautas, Víctor Domingo, y el de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías.
Más información

Hoy se ha publicado la noticia de que la SGAE reclama dinero a una entidad de discapacitados por el parking que gestiona, por la utilización de música a través de la megafonía del aparcamiento...

No hay comentarios: