20 feb 2010

El hospital de Bill Gates.
Se llama 'Florence' y es la historia clínica diseñada por el Hospital de Torrevieja, que apostó por utilizar herramientas de Microsoft para mejorar la gestión asistencial. El sistema ya ha recibido cinco premios y uno de ellos de la mano de Bill Gates.
Como ejemplos de los beneficios de 'Florence' está el aviso que se realiza a los distintos niveles de supervisión -enfermera, médico, jefe de servicio, director del área y gerente- cuando un paciente lleva más tiempo del fijado esperando en urgencias. Los facultativos también reciben información al instante y a través del móvil sobre los resultados de una prueba o sobre los cambios producidos en la historia clínica de un enfermo.
Además, cuando el paciente entra al hospital confirma su llegada a través de unos cajeros automáticos pasando su tarjeta sanitaria por los lectores de barra. Los cajeros están conectados a 'Florence', que avisan al facultativo de que el enfermos ya está en la sala de espera para evitar demoras que no excedan los 15 minutos.
Más información

No hay comentarios: