14 feb 2010

AENA permite ver en su web datos sobre los vuelos oficiales y gubernamentales.
Para conocer estos datos es suficiente con acceder a la página de AENA y, después, consultar el enlace del Mapa Interactivo del Ruido, una herramienta creada por la compañía para facilitar los datos de ruido a los ciudadanos afectados.
Según informa elmundo.es, la web muestra "sobre un mapa de la región y sus aledaños, todos los aviones que pasan sobre Madrid en un radio de 150 kilómetros a lo largo y ancho del aeropuerto". Pero no solamente de vuelos comerciales, sino también recoge información de aviones militares y civiles y de helicópteros policiales que patrullan por la ciudad. El mismo diario recoge que estos datos en EEUU se ofrecen con un retardo de cuarenta minutos, intervalo que se alarga hasta las 24 horas en el Reino Unido (aunque en el país anglosajón no muestran ningún vuelo militar).
Controladores militares dejaron entrever el peligro que supone ofrecer en Internet información sensible de los vuelos del Rey y el presidente del Gobierno y advirtieron de que es "fácil calcular" la trayectoria y el camino de las aeronaves.
Más información

No hay comentarios: