Generalitat de Catalunya contratará este año a 1.300 parados para digitalizar archivos públicos.
La consellera de Trabajo, Mar Serna, y el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para dar trabajo este año a unas 1.300 personas en paro con un proyecto de digitalización de archivos públicos o de interés público de Catalunya.
Los llevaran a cabo entidades locales y supramunicipales, y su finalidad es fomentar la ocupación en el sector de las nuevas tecnologías, así como mejorar la competencia de los parados. También persigue preservar y difundir el patrimonio documental catalán en soporte digital e impulsar la administración electrónica.
En el proceso de selección se dará preferencia a jóvenes, de hasta 29 años de edad, y que no tengan ninguna prestación de paro. También tendrán preferencia los parados que hayan cursado alguna formación relacionada con el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) o que tengan un nivel formativo de grado medio.
Los contratos serán de un período de seis meses y la selección se hará a través del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC).
La conselleria de Cultura formará a los trabajadores, y los archivos que se digitalizarán son el Archivo Nacional de Catalunya, los Archivos Comarcales de la Generalitat, los archivos centrales de las consellerias de la Generalitat, los archivos municipales y los de las fundaciones públicas o de interés público.
Más información
La consellera de Trabajo, Mar Serna, y el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para dar trabajo este año a unas 1.300 personas en paro con un proyecto de digitalización de archivos públicos o de interés público de Catalunya.
Los llevaran a cabo entidades locales y supramunicipales, y su finalidad es fomentar la ocupación en el sector de las nuevas tecnologías, así como mejorar la competencia de los parados. También persigue preservar y difundir el patrimonio documental catalán en soporte digital e impulsar la administración electrónica.
En el proceso de selección se dará preferencia a jóvenes, de hasta 29 años de edad, y que no tengan ninguna prestación de paro. También tendrán preferencia los parados que hayan cursado alguna formación relacionada con el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) o que tengan un nivel formativo de grado medio.
Los contratos serán de un período de seis meses y la selección se hará a través del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC).
La conselleria de Cultura formará a los trabajadores, y los archivos que se digitalizarán son el Archivo Nacional de Catalunya, los Archivos Comarcales de la Generalitat, los archivos centrales de las consellerias de la Generalitat, los archivos municipales y los de las fundaciones públicas o de interés público.
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario