22 feb 2010

¿Las fotos colgadas en las redes sociales son de uso público?
La publicación en buena parte de los medios de comunicación de una fotografía de dos presuntos miembros de ETA obtenida de Facebook vuelve a abrir el debate. El caso tiene ciertas similitudes con el trágico episodio de Marta del Castillo. Poco después de su asesinato, muchos medios publicaron fotografías de la joven sevillana obtenidas de la red social Tuenti.
Cuando alguien está publicando fotos en Internet, y más aún en redes como Facebook y Tuenti, tiene que saber lo que está haciendo, que estas imágenes pueden ser utilizadas. El internauta tiene que ser plenamente consciente de que si no hace uso de las políticas de privacidad, sus datos quedan expuestos.
La Agencia de Protección de Datos trata de regular el acceso a los datos de las redes sociales. Su trayectoria permite aventurar que sus recomendaciones y normas serán de carácter restrictivo y garantista.
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La Fiscalía de Sevilla ha reclamado 3.000 euros de indemnización para cada uno de los nueve menores de edad, amigos de la joven asesinada Marta del Castillo, cuyo perfil en la red social Tuenti fue mostrado en dos programas de televisión. La demanda se produce en defensa del honor e intimidad de los menores, cuyas imágenes en Tuenti fueron utilizadas como fondo de pantalla en dos tertulias televisivas.

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