25 feb 2010

El cierre de páginas web cada vez más cerca.
Ángeles González-Sinde, Ministra de Cultura, ha asegurado que confía en que la propuesta del anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible que permite cerrar páginas web sea tramitada rápidamente en el Parlamento.
También ha destacado que "contrariamente a lo que algunos han pretendido hacer creer, la ya famosa Disposición Adicional Primera sobre Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual no tiene otro objetivo que fomentar la creación y la difusión de contenidos".

Un total de 35.000 usuarios asistieron a los archivos estatales durante 2008, frente a los más de 600.000 que lo hicieron a través de Internet en el portal de archivos españoles del Ministerio de Cultura.
Cerca de 300.000 documentos se consultados "in situ" en los archivos, frente a los 120 millones de fondos consultados de manera virtual. Estos datos evidencian la necesidad de que "las instituciones públicas dinamicen el acceso de la cultura a través de Internet".
Más información

(Así que la Ministra piensa que la gente dejará de visitar "Bajando películas.com" para ir al portal "PARES"? ¿Que quien haya contratado 6MB de Adsl y se está bajando "House" y "Los hombres de Paco" va a pasarse a ver los fondos del Patronato y Delegación Provincial del Montepío de Funcionarios de Guinea?)

No hay comentarios: